top of page

Recomendaciones en la red para tu seguridad

Estamos tan acostumbrados a compartir información en nuestras redes sociales que pocas veces analizamos lo que estamos haciendo. Hoy México es un país que sufre violencia todos los días y nuestras publicaciones han contribuido a darles información a los delincuentes. Es por esto que te dejo 3 recomendaciones para que utilices al momento de crear tu contenido personal en redes.


La primera, no muestres tus rutinas. Yo soy feliz viendo como mis amigos viajan por el mundo o me motivan a hacer ejercicio; me gusta hasta que me antojen los platillos que comen, pero ten mucho cuidado con mostrar los horarios en los que haces cada cosa, sobre todo si lo repites todos los días. Se han encontrado en redes sociales grupos a lo largo de Latinoamerica que se dedican a perseguir virtualmente a jóvenes para después mostrar sus ubicaciones y que de esta forma otros miembros del grupo los puedan encontrar. Por lo que es importante no mostrar las cosas y los lugares que frecuentas todos los días y en qué horarios.


La segunda, ten cuidado con las ubicaciones, trata de ser general, como poner la ciudad en donde te encuentras y no la ubicación del restaurante en especifico donde comes todos los jueves con los del trabajo. Algo que nosotros hacemos mucho, en la agencia, es cambiar los tiempos para usar la ubicación, por ejemplo si hoy fui a comer a las 2 de la tarde, subo la foto una hora después cuando ya no este ahí, así los horarios de las ubicaciones no están disponibles en tiempo real.


La tercera, todo es público, no importa si tu cuenta es privada, créeme que alguno de tus seguidores puede tomar un screen y mandarlo a 6 grupos de WhatsApp en 3 min, por lo que te recomiendo analices tu contenido antes de subirlo, si es una foto de la cual no estas 100% seguro, o algún tweet de enojo que a todos nos ha pasado, piénsalo bien, cualquier cosa que hagas puede estar guardada en el celular de quien sea, por lo que si la borras no te garantiza que nunca más volverá a aparecer.


Cuidarnos es una tarea importante, y no se trata de dejar de usar nuestras redes si no tener precaución de cómo lo hacemos, y sobre todo, enseñarles a los más jóvenes a mantener algunas cosas personales en privado.


1 visualización0 comentarios

Comentarii


Publicar: Blog2_Post
bottom of page