top of page

Reapertura, A Criterio de Paulo Martínez

La pandemia del (COVID-19), es un evento sin precedentes que ha impactado en todo el mundo. En Aguascalientes hemos vivido situaciones desconocidas y lamentables, derivados del coronavirus y esta situacion nos ha enseñado a tomar medidas igualmente sin precedentes para salvar vidas y reducir la morbilidad del virus.

El sector salud ha respondido eficazmente para la controlar la propagación, primero trabajando para contener el virus a través del rastreo de personas contagiadas y sus contactos, aislamiento controlado, se establecieron medidas como el distanciamiento social, el reforzamiento de las medidas sanitarias, aunados a otras restricciones para reducir la propagación del virus, con el unico fin de salvar vidas.

A lo largo de la pandemia los Gobiernos de Aguascalientes han instrumentado medidas encaminadas a apoyar a la economía familiar, mediante entrega de apoyos para el autoempleo, a las micro, pequeñas y medianas empresas, generando acciones para desarrollar un enfoque que nos permita regresar al trabajo y las actividades cotidianas de forma segura. una reapertura que equilibre nuestro normalidad económica y al mismo tiempo que continúa manteniéndonos seguros controlando la propagación de enfermedades.

En las semanas por venir, debemos ir retomando de manera paulatina, responsable y segura a un Aguascalientes productivo.

El reinicio de la actividad industrial, debe ser fortalecido dada su importancia para la economía y su enlace con líneas de producción de empresas internacionales y después la es importante que reinicien las actividades del sector servicios siempre considerando y evaluando la situación sanitaria.

Si bien no podemos estar seguros de la futura trayectoria de esta enfermedad, nuestras decisiones deben orientarse priorizando la salud y la seguridad de las personas siguiendo las mejores prácticas de salud pública, adaptándonos a la naturaleza cambiante de la pandemia, así como a las lecciones aprendidas de otras comunidades que vuelven a la normalidad económica bajo una visión humanista.

Recordemos siempre utilizar el cubre bocas, como una medida preventiva que permitirá que la enfermedad no se propague.


1 visualización0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page