top of page

Las últimas de la ambición del poder



Si usted no lo ha notado, los ánimos políticos están calentándose ante las elecciones venideras y así, en las últimas semanas hemos visto varias cosas que me gustaría repasar para su consumo.

1. Fuimos testigos de declaraciones de paz entre los dos palacios y de la aceptación de la alcaldesa de la firma del convenio del mando único policial.

2. Pero la dicha duro poco y del cielo se fueron al suelo los pronósticos de los más ilusos en el sentido de que habría paz duradera entre los palacios, y así por un lado en la marcha de la lealtad vimos a un Gobernador invitar atentamente a los alcaldes de Aguascalientes a trabajar juntos, sin distingo de partidos, y por otro vimos con posterioridad, un operativo conjunto de la policía estatal y agentes de la fiscalía “autónoma” que allanó la casa habitación de la alcaldesa de San José de Gracia, alcaldesa panista por cierto, mostrando de nueva cuenta que las instituciones policiacas se utilizan políticamente, en este caso, para allanar la casa de una alcalde panista cuyo grupo ha perdido relación con el palacio mayor y bajo el argumento de que el hijo de ella había cometido un delito, cosa que ha estas alturas ya no sabemos si realmente sucedió, ni el delito, ni el allanamiento.

3. Ante el supuesto atropello, se unieron 7 alcaldes de los municipios de Aguascalientes, en apoyo a su compañera de San José de Gracia, y con fuerte indignación exigieron en voz de su representante la alcaldesa de la capital que la fiscalía “autónoma” no actuara con tintes políticos y especialmente contra mujeres, incidente que nos dejo ver que el Palacio mayor no tiene una buena comunicación con la mayoría de los alcaldes y que sus operadores políticos no están hasta el momento realizando su labor, pero también nos dejo claro que rumbo a las elecciones los bloques panistas en disputa están perfectamente definidos y claramente aliados con personajes de diversos partidos.

4. Por los rumbos de los partidos de oposición, lo poco que se ve de ellos, sobresalió está semana un grupo de priistas, que ataco (con un vocero saltimbanqui y zalamero que según como le acomode es independiente, priista o social progresista, ya no se sabe que filiación tiene, y piensa que no tiene cola y camina por ahí arrastrándola por metros, y que piensa que como el morenito “Tomas” del programa de Héctor Suárez es “blanco y puro” ¿habrá que recordarle sus pecados no cree?) a otro grupo de priistas que como avestruces glotonas, después de un banquetazo, esconden la cabeza para no ser vistas.

5. Lo relevante no es el tema sobre el cual se enfrentaban, bueno si a enfrentamiento llego, uno de los grupos sólo atino, después de días, a sacar a una miembro de su clan a dar una larga explicación vía boletín de las buenas acciones que aseguro hicieron por Aguascalientes, en fin, como le decía, lo relevante es leer lo que hay debajo o detrás de toda una campaña orquestada, así hay que destacar como el ataque a príistas por un vocero camaleónico y servil tiene distintas aristas:

a) La disputa entre polìticos y no todos del mismo partido, que día a día nos va a ir dando más sorpresas.

b) La pelea por un partido del que varias expresiones no tienen control, ni lo tendrán al corto plazo, el consejo político del mismo lo controlan dos expresiones contrarios a ellos.

c) La presión por las candidaturas que se asignaran en su partido y el reparto de las mismas.

d) Las alianzas de miembros de esas expresiones con grupos de otros partidos y el control que tienen de uno que otro partido nuevo.

En fin, como podrá Usted ver, las luchas de declaraciones que hemos visto estas semanas sean desde los palacios, sean desde los partidos, sólo nos dejan ver una gran guerra de ambiciones y de poder rumbo a las elecciones, nos dejan ver que los frentes están abiertos y los motores encendidos, y que en ello lo que menos les importa es la ciudadanía su bienestar y desarrollo, pero esa es mi opinión, como siempre la mejor opinión la tiene Usted.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page