top of page

La salud no está en disputa

La pandemia ciertamente es un tema que debe tomarse con toda seriedad, nos está dejando grandes lecciones, primeramente porque sale a flote la solidaridad y nuestra capacidad de organización como sociedad, una vez más los mexicanos mostramos nuestra capacidad de reacción y disposición ante una contexto que compromete la salud de todos más allá de los malos gobiernos.

Las afectaciones económicas que traerá consigo el cierre masivo de comercios y negocios será muy grave, tal ves ni lo hemos dimensionado. pero no hacerlo podría causar una expansión sin control del virus. Como miembro del cabildo y presidenta de la comisión de mercados y reglamentos, me sumaré a las acciones que la administración genere en donde sea prioridad la salud de los aguascalentenses; pero lo haré en apego a la legalidad y entendiendo que el Ayuntamiento ( o sea el órgano colegiado) es el único facultado para emitir disposiciones legales que afecten al municipio; las decisiones no pueden ser arbitrarias, además propondré a mis compañeros una política de descuentos en el pago de refrendo de licencias comerciales y de predial para aquellos comercios que han tenido que detener su actividad. Es un tiempo difícil, y todos tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante de esta situación.

Vamos a ver de qué están hechos los gobiernos…

Un tema de salud tan delicado como este una ves más vuelve a ser politizado por los dos palacios que llevará a la controversia constitucional por saber quien tiene la razón en el cierre o no de negocios. Mientras sube peligrosamente la cifra de contagios somos rehenes de la ineptitud de los gobiernos del Pan en lo local y de la 4 decepción en lo federal.

Pero los ciudadanos tenemos Otra gran oportunidad que nos está dejando esta situación es aprender a cooperar y ser solidarios, y una forma de apoyar es ayudar al comercio local que hoy por hoy nos necesita más que nunca, ¿cómo puedes apoyarlos? fácil, ordena comida a tu domicilio o solicita a fruterías y tiendas de abarrotes la despensa de la semana, esto lo puedes hacer fácilmente vía telefónica, whatsapp, o por redes sociales.

Es un buen momento para tomar un libro y entonces, desde la comodidad de tu hogar, experimentar todo lo que quisieras sin salir a la calle, como dice Pérez-reverte en su excelente libro La reina del Sur: Los libros son puertas que te llevan a la calle, con ellos aprendes, te educas, viajas, sueñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page