top of page

Cientos de mujeres sin tratamiento para el cáncer de mama

Debido a los hechos ocurridos recientemente en donde se dio la ruptura entre la atención y apoyo a las mujeres que tienen cáncer de mama, aunado a malas decisiones gubernamentales, cientos de mujeres se han visto afectadas y abandonadas al quitarles una de las mayores ayudas con las que contaban: un tratamiento gratuito para erradicar el cáncer de mama.

A lo largo de los años se ha podido dar cuenta que la salud de las personas ha ido mejorando considerablemente y esto se puede comprobar debido a las tasas de mortalidad, la erradicación de algunas enfermedades y los descubrimientos de algunas de ellas, entre otras. De esta forma, la mejoría de la salud ha trascendido a causa de diversos factores, uno de ellos es el Estado y el bienestar que procura a la población. Pues bien, una de las funciones principales del estado es brindar soluciones a diversas problemáticas relacionadas con la salud pública. A propósito del Día Mundial contra el Cáncer, que fue conmemorado el pasado 4 de febrero, de manera general, el cáncer de mama es la primer causa de muerte en las mujeres mexicanas, con un promedio de 10 decesos al día. Como lo indican las Estadísticas del Día Mundial contra el Cáncer, realizadas por el INEGI, año con año los casos de cáncer de mama han ido en aumento, por ejemplo, en 2016 se ubica la tasa más alta ya que se demuestra que hubo 16 muertes por cada cien mil mujeres de 20 años y más. Esto resulta alarmante y preocupante, aun con estos datos y sabiendo la situación de precariedad y vulnerabilidad que viven algunas mujeres, se han quitado subsidios y apoyos para el tratamiento que conlleva esta enfermedad. Un tratamiento de este tipo cuesta alrededor de un millón de pesos ascendiendo a casi un millón quinientos mil pesos, por otro lado, una vacuna de este mismo tratamiento tiene un costo promedio de cincuenta mil a cien mil pesos.

Cuando el cáncer de mama provoca la mastectomía, el sufrimiento de la mujer es todavía mayor ya que su salud mental también se ve dañada al despojarse de una de las partes más características y apreciadas de su cuerpo.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page